Historia

Estatua Sagrado Corazón

La Unidad Educativa Colegio Sagrado Corazón fue fundada en el año 1.966 por la Señora Elisa de Conejero. A través del tiempo ha ido creciendo y hoy sus modernas instalaciones se encuentran ubicadas en la urbanización Los Mangos, donde asisten niños, niñas y jóvenes que día a día reciben una educación integral impartida por un equipo de docentes capacitados que trabajan con responsabilidad, mística, vocación y amor.

El Colegio le ofrece a sus alumnos diferentes actividades deportivas, culturales, recreativas y tecnológicas tales como: Volley-Ball, Baloncesto, Kicking - Ball, Futbolito, Atletismo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Karate, Boy Scout, Teatro, Coralita, Flamenco, Danza, Kínder Musical, Catequesis, Computación Ofimática, Convivencias; las cuales fomentan en los educandos el compañerismo y afianzan en éstos valores espirituales y morales.

Como principios la Institución propone al educador y al educando: la excelencia, el nacionalismo, la democracia, la religiosidad. La Unidad Educativa Colegio Sagrado Corazón asume el compromiso de formar a los miembros de toda su Comunidad Educativa y, en particular, a los jóvenes educandos sobre los principios ya mencionados, cuya base filosófica subyace en los objetivos y políticas educativas propuestas en esta Institución.

Actualmente la Unidad Educativa Colegio Sagrado Corazón tiene como Directora Académica a la Licenciada María Paredes, Director Administrativo Ingeniero Alejandro Conejero y como propietarios, además de la señora Elisa de Conejero, a los Licenciados Profesores: Elisa Herranz, Braulio Conejero y Manuel Pérez Galán.

Nuestra Misión

Misión

La U.E. Colegio Sagrado Corazón se ha impuesto a sí misma la Misión de Cooperar con la comunidad nacional en la educación del niño y del joven venezolano dentro del espacio físico, cultural y social donde se encuentra inmersa. El cumplimiento efectivo y concreto de tal misión tiene como soporte ideológico natural la filosofía que subyace en los planes educativos de la Nación, en su orientación general y en todos aquellos principios filosóficos que, sin entrar en contradicción con la filosofía educativa del Estado, orientan las políticas educativas del Colegio Sagrado Corazón.

Nuestra Visión

Visión

La U.E. Colegio Sagrado Corazón tiene como política educativa el desarrollo integral de sus educandos a través de la planificación y el desarrollo de programas que integran actividades en diversas disciplinas con una visión transversal de los valores. La institución orientará los procesos de enseñanza y de aprendizaje al desarrollo de competencias vinculadas con la comprensión y aplicación creativa de conocimientos para consolidar la cultura general que permita garantizar el crecimiento humano y profesional con una visión integradora. Para la consecución práctica de lo planteado, se han creado distintas coordinaciones y departamentos con su específica estructura organizativa de recursos humanos y planes concretos.

Principios filosóficos

  • Excelencia Excelencia Sustentado en la afirmación de que todo proyecto o acción es susceptible de permanente mejoramiento.
  • Solidaridad Solidaridad Promover el rescate o ascensión de los menos favorecidos por la naturaleza o del medio socioeconómico. Se fundamenta en el valor de la justicia.
  • Nacionalismo Nacionalismo Orientado al rescate, respeto y estima de la tradición cultural y punto de partida para la transformación autónoma de la sociedad e incorporación a la cultura contemporánea mundial.
  • Democracia Democracia Principio que implica la participación consciente y efectiva en los acontecimientos de la vida global de la nación.
  • Religiosidad Religiosidad Principio que sirve como soporte a la conducta moral del ciudadano.

Niveles educativos

INICIAL De 1° a 3° Nivel
4 secciones por nivel

Servicio de Guarderia
(Costo adicional)
PRIMARIA De 1° a 6° Grado
4 Secciones por grado

Extensión Académica
(Sólo para 4° - 5° - 6°)
Computación | Inglés | D.P.M.
BACHILLERATO De 1° a 5° Año
3 Secciones por año

SACMUN
(Módelo de las Naciones Unidas)

Instalaciones

Nuestras instalaciones cuentan con un sistema de vigilancia CCTV 24/7

Horarios de atención

  • Administración

    Lunes a Jueves
    7 am a 1 pm

    Viernes
    7 am a 12 m
  • Dirección

    Lunes a Viernes
    7 am a 1pm
  • Control de Estudio

    Lunes a Viernes
    7 am a 1pm
  • Pastoral

    Lunes a Viernes
    7 am a 12 m
    1 pm a 4 pm
U.E. COLEGIO SAGRADO CORAZÓN © 2017 Avenida Cuatricentenaria cruce con Avenida Circunvalación Urbanización Los Mangos. Valencia - VENEZUELA